Crea una partición de disco duro sin formatear tu pc


Básicamente con este programa lo que puedes hacer es crear un partición de disco duro en tu pc, sin la necesidad de formatear. Partition Magic crea las particiones protegiendo tus datos de forma continua, este programa fue creado por la corporación PowerQuest, pero hoy día pertenece a Symantec. El programa es capaz de soportar ficheros de sistemas como: NTFS, FAT32, FAT, y Ext2, Ext3 de Linux/UNIX. Además de permitirte crear una partición de disco duro, también te ofrece la posibilidad de eliminar, y reducir particiones existente. Bueno dicho todo esto solo me queda por decirles que una vez que se descarguen el programa deben abrir la carpeta y ejecutar el archivo llamado
 "autorun", luego buscan en esa misma carpeta el acceso directo a Internet llamado "Seriales" para que puedan activar Partition Magic.

Creando una partición

Una vez instalado el programa hacen click sobre el icono PartitionMagic 8.0



luego click sobre el disco a particionar...



en el menú de la izquierda hacen click sobre "Crear una nueva partición"



Se abrirá un asistente para crear particiones...



Hacen click a "Siguiente" y aparece una pantalla en donde seleccionaran el disco en el cual van a querer hacer la partición, esto en el caso de que tengamos mas de 1 disco. Click en Siguiente



Ahora les va a preguntar el lugar de creación de la partición - Seleccionan Después de C: y click en Siguiente



Aquí pregunta el Tamaño que le quieren dar a la partición, en este caso la opción default de PM8 es la mitad del tamaño del disco,en un disco de 80Gb quedarían algo como esto, 38.7Gb en Unidad C: y 38.7Gb en D:, en el caso de que en Letra de Unidad, no nos muestre la Unidad D: la dejamos tal cual la muestre PM8, en E:, F: etc.



Hacen click en "Siguiente" y verán esta pantalla:



Aquí muestra el antes y después, hacen click en "Terminar" y se dirigen a la izquierda - abajo de la pantalla estará esto:



Luego solo deberán hacer click al Botón verde "Aplicar" para que les pida una confirmación para reiniciar la pc, le dan a "Aceptar", reinicia la pc,esperan unos minutos, cuando termina reinicia nuevamente, y recién verán su Windows otra vez, con la partición hecha.

1 comentario:

  1. GRACIAS MEN ME SIRVIO MUCHO Y PARA EL COLMO ES EN ESPAÑOL XD GRACIAS +10

    ResponderEliminar

Tus dudas y opiniones son bienvenidas ¡Gracias!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More