La barra dock de Mac OS X para Windows

Unas de las características mas envidiables de Mac OS X, es la famosa barra dock, que hace que la barra de tareas de windows se vea un tanto burda, ya que la barra de dock posee iconos mas grandes, con un efecto que hace que estos se amplíen al pasar el puntero y vuelvan a su tamaño original a retirarlo dándole un aspecto sumamente agradable.

Hoy día los usuarios de Windows no tenemos razón alguna para conformarnos con la básica y poco atractiva barra de tareas que nos ofrece este
  sistema operativo, que no facilita la búsqueda visual y que no genera la sensación de un acceso inmediato. Desarrolladores independientes se dieron a la tarea de copiar el concepto de Apple y hacerlo compatible con el sistema operativo de Windows. Aunque las creaciones de estos desarrolladores no incluyan en su totalidad todas las funciones originales del dock de Mac OS X, poseen las funciones principales y cuenta con mejoras para el entorno de Windows. Existen muchos programas que emulan al dock de Mac OS X, pero entre las más conocidas y populares se encuentran:


ObjectDock

ObjectDock viene una colección predeterminada de iconos de alta calidad para aplicaciones de uso corriente como Mi PC, Mis Documentos, Internet, la papelera de reciclaje, etc. Nos da accesibilidad a escoger entre múltiples pieles, cambiar la animación por defecto, y situarla en cualquier lugar de nuestro escritorio (Arriba, Abajo, Izquierda, Derecha). Por default esta en ingles, pero podemos cambiarle el idioma a Español.

RocketDock

RockDock es completamente gratuito y compatible con diferentes estilos visuales de otros programas, consume menos recursos y minimiza todas las ventanas que se encuentra activas, su mayor defecto seria el número tan bajo de iconos que posee, defecto que puede ser solucionado por medio de los add-ons que son enviados por los usuarios.

MobyDock

Este es uno de los mas rápidos y ligeros de todos, el aspecto de MobyDock solo puede elegirse en 6 distintos tipos de pieles basadas y pensando en los temas visuales de Windows XP, lo cual proporciona una mayor integración a la interfaz de usuario, además sus iconos son de menor tamaño, haciendo que colocarla en una posición lateral sea mucho mas cómodo, ya que allí no molestara.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus dudas y opiniones son bienvenidas ¡Gracias!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More