Navega con las DNS de Google


Google ahora cuenta con servidores DNS públicos, los cuales te ayudaran a que navegues mucho mas rápido, ¿Como?, Esto se debe a que cada vez que colocas en tu navegador una dirección Web como por ejemplo Google.com y presionas Intro, el navegador te conecta con los servidores DNS para que puedan traducir la dirección URL a una dirección IP. Si no contamos con un servidor DNS rápido y fiable, el proceso de traducir las direcciones a números IP puede ser mas lento, y por lo tanto navegar también lo será.

¿Como puedo usar las DNS publicas de Google en mi equipo?


Eso dependerá de tu sistema operativo, puesto que en cada uno se configuran de diferentes maneras, puedes ir a la pagina oficial donde hay una guía para cada uno de ellos, pero aquí les pienso explicar como configurar las DNS de Google en Windows XP y Windows Vista.

Configurando las DNS publicas de Google en Windows XP.

Para configurarlas en este sistema operativo, te diriges a Panel de control para seleccionar la opción de Conexiones de red, luego haces clic derecho sobre la conexión que uses para conectarte a Internet, seleccionas la opción Propiedades y se abrirá una ventana con las propiedades de red de esa conexión.




Selecciona la opción Protocolo Internet (TCP/IP) y haces clic en Propiedades, luego tildas la opción Usar las siguientes direcciones de servidor DNS e introduces 8.8.8.8 en el primer campo, y 8.8.4.4 en el segundo, haces clic en Aceptar, otra vez Aceptar y listo.








Configurando las DNS publicas de Googles en Windows Vista.

En vista abres el Centro de redes y recursos compartidos que esta en el Panel de control, pulsas sobre Ver estado, luego en Propiedades, aparecerá un protocolo TCP/IP, haces doble clic en TCP/IPv4 y edita el resto al igual que en el caso de Windows XP.







Fuente: ON Software

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus dudas y opiniones son bienvenidas ¡Gracias!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More